Las mujeres volvieron a gritar «Ni Una Menos»

Representantes de la Mesa Ejecutiva y compañeras de casi todos los gremios de base del conurbano bonaerense marcharon al Congreso para volver a gritar Ni Una Menos.

“La CONADU dijo nuevamente presente en la convocatoria con el lema ˋNi una trabajadora menosˋ. Fue una movilización muy marcada por las dos cuestiones que están más fuertemente en juego en estos momentos: la inminente votación sobre la ley de interrupción del embarazo  y el rechazo a la presencia del FMI en nuestro país”, señaló la Secretaria Gremial Verónica Bethencourt.

Las impresionantes postales de la jornada reflejaron la contundencia de un movimiento diverso y heterogéneo de mujeres que viene marcando la agenda, en una articulación general de demandas y con fuertes críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Así lo describió Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU: “La enorme potencia del movimiento de mujeres también tiene que ver con que se encuentran, en un espacio de demanda y de movilización común, las cuestiones tradicionales de la agenda del movimiento de mujeres con la clave de demandas de las trabajadoras. Estamos reivindicando nuestro feminismo desde ese lugar. Las trabajadoras compartimos una mirada crítica sobre las políticas de este gobierno, por la pérdida de derechos y de condiciones de vida de los sectores populares pero muy especialmente de las mujeres”.

 

Hacer click aquí para ver más imágenes de la jornada