LA UNIDAD POPULAR, LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA SON CON NOSOTRAS. Las trabajadoras docentes de las Universidades Nacionales en el Paro Internacional Feminista

Este 8 de marzo, las compañeras de CONADU vamos al paro y movilización junto a las trabajadoras de todas las centrales sindicales, organizaciones sociales y de la economía popular con las que venimos caminando juntas las calles de la lucha y la resistencia al ajuste neoliberal.

#Nosotras Paramos para decirle BASTA al ajuste, la exclusión y la entrega del gobierno de la Alianza Cambiemos que día a día empobrece a nuestro pueblo, hace crecer el desempleo y el hambre.

#Nosotras Paramos porque las mujeres somos las más afectadas por la crisis, nos golpea más el desempleo, el desempleo juvenil y la reforma previsional.

#Nosotras Paramos porque la realidad de las personas travesti-trans es aún más dura, sin opciones laborales, sin seguridad social, sin posibilidades de vivir dignamente.

#Nosotras Paramos porque las mujeres nos seguimos haciendo cargo del trabajo reproductivo y ese trabajo no es reconocido, ni visible, ni remunerado.

#Nosotras Paramos porque el ajuste es violencia y la violencia patriarcal mata.

#Nosotras Paramos porque la desigualdad también existe en la universidad y en la ciencia: somos más de la mitad de la planta docente en las 57 universidades nacionales, pero solamente hay 7 rectoras. Somos más de la mitad de las investigadoras del CONICET, pero estamos en los escalafones más bajos, solamente el 25% de nosotras tiene categoría de Investigadora Superior.

#Nosotras Paramos porque queremos dejar de morir por abortos clandestinos y dejar de ser juzgadas por decidir sobre nuestro propio cuerpo.

#Nosotras Paramos para decirle BASTA a la represión de la protesta social y a la persecución política, al cerco mediático y a la cartelización del poder judicial.

  • Paramos porque queremos trabajo digno para todes, cupo laboral trans, ampliación de los regímenes de licencias y políticas públicas que permitan acceder a los cuidados.
  • Paramos para exigir la implementación y el presupuesto necesarios para el cumplimiento de la Ley 26.485. Porque queremos vivir y expresarnos libremente en todos los ámbitos donde nos desarrollamos.
  • Paramos porque defendemos la universidad pública, la autonomía científica y el derecho a la educación. Queremos una universidad pública popular, democrática y feminista.
  • Paramos porque queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
  • Paramos para pedir la libertad de las compañeras de la Tupac, injustamente encarceladas en Jujuy, y de todxs lxs presxs políticxs.
  • Paramos porque estamos juntas, porque somos capaces de construir articulaciones políticas con generosidad y amplitud, y porque nuestra militancia fortalece y democratiza a nuestros sindicatos.
  • Paramos juntas para reafirmar en las calles nuestra decisión de poner un freno a un programa de gobierno que sólo trae miseria y dolor a nuestro pueblo. Y para demostrar nuestra voluntad de contribuir, desde el movimiento sindical, a la conformación de un gran frente político y social que vuelva a traer a estas tierras la esperanza cierta de construir una sociedad justa e igualitaria, de la mano de un proyecto democrático, popular, y feminista.