Hasta la victoria siempre, querido compañero Victorio

Con enorme pesar, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) despide al compañero Victorio Paulón, histórico dirigente metalúrgico y secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que falleció esta madrugada.

Victorio dedicó su vida al servicio de la organización sindical de los trabajadores y las trabajadoras. Sufrió cárcel, exilio. Logró volver a la seccional Villa Constitución de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (UOM) de donde fue Secretario General, participó de la formación de la CTA, y fue fundamental también en la construcción de la Intersindical de Derechos Humanos.

Frente al dolor por la pérdida, retomamos las palabras de su hijo Mariano:

¨Se fue, dejando una estela de afectos inconmensurables, sin pedir permiso, se fue acompañado y rodeado de afecto. A todos nos hubiese gustado seguir teniendo al viejo, como le decían en villa, se nos van a caer las lágrimas, porque en algún punto, Victorio fue el papá de muchos. Así fue que anduvimos compartiéndolo con el movimiento obrero (…) hoy quedamos un poco huérfanos todos, pero si aprendemos del legado que nos deja, de este dolor colectivo haremos el mundo en el que quepan todos los mundos¨.

Hasta la victoria siempre, querido compañero Victorio.