Frente Sindical de las Universidades Nacionales: CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales –integrado por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN- convoca a conferencia de prensa para el próximo lunes 11 de marzo a las 18.30 horas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (sita en Paraguay 2155, CABA).

Esta conferencia se realizará en el marco de las acciones en defensa de las Universidades Nacionales y el salario de las y los trabajadores de las mismas y de cara al Paro Nacional convocado para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país.

Como señalamos en nuestra última declaración “las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales hemos perdido más de un 50 % del salario desde el mes de diciembre 2023. Por otra parte el Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas”.

El Frente sostiene la necesidad de movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales, la educación pública como un derecho, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas.