En la UNER, el Consejo Superior avanza sobre los derechos laborales docentes

En los últimos días los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos hemos visto con asombro como el Consejo Superior ha tomados medidas que avanzan sobre los derechos laborales que nos corresponden como trabajadores de la educación.

Mediante la Ordenanza 397 del 28 de agosto de 2012 hacer click aquí para ver Ordenanza adjunta, el Consejo Superior ha determinado la baja automática de todos los concursos no sustanciados.

Esta decisión -tomada sin previo aviso a los involucrados y/o al gremio abajo firmante- viola los derechos adquiridos de los docentes y es inconstitucional, ya que se pretende aplicar de forma retroactiva.

Actualmente nuestra Universidad cuenta con menos del 40% de su planta docente ordinaria en actividad, la baja de estos nuevos concursos, empeoraría esta situación en lugar de contrarrestarla.

Por ello, AGDU invita a todos los docentes afectados por esta resolución (afiliados o no) a presentarse como demandante en todas las etapas administrativas y legales correspondientes.


Comisión Directiva

Asociación Gremial de Docentes Universitarios

Por más y mejor democracia en el seno de la Universidad Pública