El Nunca Más es un pacto de nuestra democracia
La Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU) repudia el accionar de diputadxs nacionales de La Libertad Avanza al visitar a genocidas condenados.
El lugar de encuentro fue en la cárcel de Ezeiza y lxs diputados se reunieron con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros genocidas de la última dictadura militar acusados de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos detenidos. La Justicia dictaminó la prisión perpetua por haberse determinado que cometieron delitos de lesa humanidad en la Escuela Mecánica de la Armada y rechazó cada solicitud de prisión domiciliaria, a pesar de que superan los 70 años de edad.
La reunión la organizó el diputado entrerriano Beltrán Benedit y lo acompañaron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Todxs del bloque de La Libertad Avanza. Este es un hecho sin precedentes en nuestra democracia.
El gobierno de Milei y Villarruel, negacionista y apologista del terrorismo de Estado, intenta retroceder en consensos democráticos y de reconocimiento internacional.
La condena judicial y social a los genocidas representa una parte de los acuerdos democráticos en Argentina. Los juicios a genocidas son reconocidos en el mundo.
Junto a miles de familias seguimos reclamando la verdad sobre los crímenes cometidos por el Estado; buscando determinar lo ocurrido después de casi 50 años. Continuamos exigiendo la desclasificación de los archivos, la búsqueda de la identidad de hijxs y nietxs de las víctimas de lesa.
Desde Conadu vamos a seguir defendiendo la Memoria, Verdad y Justicia, sin genocidas en los barrios. Juicio y Castigo para todos los culpables. El olvido no es una opción, tampoco el perdón. Tenemos más de 30.000 luchas y pañuelos como bandera. El Nunca Más es un pacto de nuestra democracia.