El Frente Sindical Universitario pasó por Rosario 

Siguiendo el recorrido acordado en el marco del Plan de Lucha nacional, el Frente Sindical Universitario participó ayer de distintas actividades en la ciudad de Rosario. Estuvieron presentes representantes de CONADU, CONADU HISTÓRICA, FATUN, FAGDUT, de los gremios locales APUR y COAD; de la FUR (Federación Universitaria de Rosario); y el Rector y el Vicerrector de la UNR. También, compañeros y compañeras de las universidades del litoral, del noroeste y de Rafaela.

“El único camino para derrotar este modelo es la unidad popular y esa lo tenemos que construir. Los universitarios no vamos a tranzar, no vamos a defraudar. Tenemos por delante un camino de lucha en el año 2025 y vamos a estar en la calle con el pueblo trabajador construyendo esa unidad, porque al final está la victoria”, manifestó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, durante el acto que incluyó un festival musical al frente de la Facultad de Medicina de Rosario.

Más temprano, la Plaza San Martín había sido el epicentro de otro masivo acto en defensa de la educación pública que también remarcó la unidad en acción de los diversos sectores universitarios en la lucha por el financiamiento y la defensa de la educación superior.

Así lo expresó Sergio Matamala, Secretario de Prensa de CONADU: “El desafío es seguir trabajando para la unidad y tenemos que tener la certeza de que estamos del lado correcto. Que no nos engañen, que no nos confundan. Seguramente la universidad tiene muchas cosas por mejorar, pero eso no implica dar por tierra con un modelo de universidad que ha sido ejemplo en América Latina y en el mundo y que posibilita el ascenso social, herramienta fundamental para que una sociedad pueda superarse. Esta es una causa nacional contra un gobierno que viene a empobrecer al pueblo, a llevarnos a índices de pobreza inéditos en la Argentina, contra un gobierno que retrocede en derechos. Y, obviamente, esta universidad no le sirve. La universidad que defendemos no es compatible con un modelo para pocos. Pero la lucha es colectiva y este pueblo sabe dar pelea”.