Despedimos con profundo dolor al compañero Osvaldo “Nacho” Avelluto
Desde la Federación Nacional de Docentes Universitaries (CONADU) despedimos con profundo dolor al compañero Osvaldo “Nacho” Avelluto, quien dedicó toda su vida a la política militante y al proyecto nacional y popular de les trabajadores.
Docente universitario, referente sindical de la Universidad Nacional Tres de Febrero en ADUNTREF y de nuestra Federación, de la cual fue Secretario de Relaciones Institucionales. Egresado como Licenciado en Sociología y Psicología de la UBA, fue un defensor de la educación y de la universidad pública, ejemplo de coherencia y de claridad política, desde donde tejió incansablemente las alianzas necesarias con organizaciones políticas y sindicales.
Sus primeros pasos lo hicieron fundador de la Fe.P.R.A. (Federación de Psicólogos de la República Argentina), allá por 1977, junto a Beatriz Perosio, su presidenta, detenida desaparecida de la última dictadura militar. Nacho sostuvo la construcción de organización en la época más oscura de la historia argentina, fue presidente de FEPRA, de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA) y de la Confederación General de Profesionales (CGP).
Es imposible dar cuenta de su recorrido militante. Un compañero que siempre demostró generosidad a la hora de pensar la organización, confiando en las nuevas generaciones, siendo un hombre de acción, siempre donde la historia demandaba.
Miles de compañeres a lo largo y lo ancho del país lo recordaremos con alegría, con su sonrisa característica, su pipa, su permanente presencia y su referencia indiscutible. Hasta siempre, compañero Nacho.
Abrazamos a su familia, a sus compañeres y amigues en su despedida.