Debate sobre la evaluación para la investigación

 

Dadas sus implicancias para todas las áreas de la actividad docente en las universidades nacionales, CONADU considera de suma importancia promover cambios en el modelo de evaluación para investigación.

En ese marco, se hicieron llegar materiales a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) esperando de esta forma contribuir a pensar y definir colectivamente cuáles son y cuáles deberían ser los objetivos primordiales de las instituciones universitarias concebidas como factor de democratización, de producción y apropiación social del conocimiento.

A continuación facilitamos esta documentación, que pretende aportar al necesario debate en miras de avanzar en la democratización del conocimiento, entendiendo a esta como una de las bases fundamentales para que todos nuestros conciudadanos puedan apropiarse de los beneficios de la generación, transmisión y circulación del conocimiento con el que se trabaja en nuestras universidades y organismos de ciencia y tecnología.

  • “El cerco académico”, trabajo de Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU, que aborda en profundidad la problemática de la Investigación Científica, el origen y consecuencias de su modelo de evaluación.