De Feo: “Hubo una sensible mejora en la oferta del Ministerio de Educación para el aumento de los salarios”

En el marco de la negociación por el aumento del salario de los docentes universitarios, el Ministerio de Educación realizó una nueva oferta, que mejora en un punto a la anterior y adelanta en un mes el cobro de la primera cuota. También hubo avances en cuanto a la recomposición del nomenclador. El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, consideró que “esta oferta tiene las características necesarias para ser considerada en un plenario de Secretarios Generales”. Las autoridades de los gremios de base serán convocados para reunirse el 30 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación ofreció mejorar los salarios de los docentes universitarios en un 17% desde marzo, un 6% en junio y una tercera cuota en agosto de recomposición del nomenclador docente universitario. De esta forma, las autoridades de la Federación Nacional de Docentes Universitarios que participaron de la reunión de trabajo del 22 de marzo, que tenía como objetivo de acercar posiciones entre las partes, consideraron que la nueva propuesta representa “una sensible mejora” respecto de las anteriores. La respuesta se definirá en un Plenario de Secretarios Generales de los gremios de base de CONADU.

La nueva propuesta,  además de aumentar un dígito,  adelantó un mes el cobro de la primera cuota. Y también ofreció una tercera cuota en agosto de recomposición del nomenclador docente  y un aumento similar para los docentes de los colegios preuniversitarios, que implica a la vez una idea de nomenclador para ese sector. La oferta anterior consistía en un aumento del 16% para abril y un 6% para junio.