CTA: Yasky lanzó su candidatura con el apoyo y la integración de CONADU

En un teatro ND/Ateneo desbordado de militantes pertenecientes a distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales, el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, presentó al conjunto de dirigentes que integran la lista que encabeza para su reelección al frente de la central sindical.

El acto, llevado a cabo en el marco de la fuerte disputa político-sindical que se desarrolla hacia el interior de la Central, marca un punto de inflexión en la historia de la organización pues ella se lleva adelante en un contexto en el que las definiciones políticas a nivel nacional, y en el escenario político que vive América latina, resultan trascendentales para continuar profundizando el proceso político que vive la Argentina.

Será por ello que las definiciones de los dirigentes que componen la “Lista 10, CTA de los Trabajadores”, estuvieron orientadas a rescatar la historia de la Central, el trabajo de sus referentes sindicales y la composición política de la misma, una cuestión que Hugo Yasky reivindica al destacar que la CTA se ha “nutrido” con las mejores corrientes y tradiciones del “peronismo revolucionario”, el “socialismo”, el “comunismo”, y de aquellos militantes provenientes del radicalismo y las fuerzas políticas que no negociaron con los grupos económicos y que están dispuestos a construir un modelo sindical dispuesto a luchar por los intereses de la clase trabajadora.

En tal sentido Yasky señaló durante el encuentro, al referirse a la confrontación electoral del próximo mes, que “el enemigo no está entre nosotros”, al tiempo que rescató que la actual conducción de la Central quiere “una CTA en donde ningún sector, organización o dirigente puedan caer en el error de creerse su dueño patrimonial, porque no creemos en la práctica sectaria ni en el agravio”.

La lista que estará compuesta por dirigentes de ATE, Subtes, Suteba, UTE-Cetera, Tupac Amaru, Judiciales, telefónicos, entre otros, estará integrada también por Carlos De Feo, Secretario General de CONADU -quién forma parte de la lista como candidato a Secretario de Formación- Yamile Socolovsky como vocal titular y Belén Sotelo como integrante de la junta revisora de cuentas

Sin dudas la CTA define un camino en el que el momento histórico difiere de los años 90 en el que la organización sindical confrontaba abiertamente contra aquellas políticas que acentuaron una distribución regresiva de la riqueza, provocando efectos negativos que alteraron la estructura económica, política y social del país. En ese marco es que Yasky destacó que la CTA no se avergüenza de decir que “hay medidas de este gobierno” que va a “defender, porque son parte de nuestra historia de lucha”, pues se ganaron luchando. Empero, aclaró que “esto no nos hace confundir al enemigo. Vamos a pelear cuantas veces haya que pelear para que haya redistribución de la riqueza y democracia sindical”.

CONADU, como parte integrante, reivindica la tarea que la CTA ha llevado adelante en lo últimos años para avanzar en la cristalización de demandas históricas en materia de derechos humanos, en la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación del sistema previsional solidario de reparto, la sanción de la nueva Ley de Medios, la reestatización de la aerolínea de bandera, entre otras.

Del acto participaron también Roberto Baradel, Pedro Wasiejko, Fabián Alesandrini, Roberto Pianelli, Victorio Paulón, “Tito” Nenna, Marcelo “Nono” Frondizi y otros dirigentes de alcance nacional y provincial.

Secretaría de Prensa CONADU