Contundente acto de ADUC-CONADU y la CTA en Chilecito

«No podemos seguir tolerando persecusiones en la Universidad de Chilecito», afirmo Carlos De Feo, secretario general de Conadu, quien fue orador junto a Alejandro Moreno y Rogelio De Leonardi, Secretario General de la CTA La Rioja.

(Desde Chilecito) Cientos de personas se concentraron esta tarde frente al rectorado de la Universidad Nacional de Chilecito, en la Plaza de los Caudillos Federales del centro de la ciudad, para repudiar la persecución a docentes universitarios y exigir la reincorporación del profesor Alejandro Moreno, secretario general de ADUC,  cesanteado por el rector interventor, Norberto Caminoa.

La movilización, con gran presencia juvenil, contó con el apoyo y participación de dirigentes de CONADU, sus gremios de base de las universidades  nacionales de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, Formosa, Santiago del Estero, San Luis, Rosario, Córdoba, Río Cuarto y Rosario. También se hicieron presentes representantes de gremios docentes y estatales provinciales.

«Caminoa debe revalidar sus títulos tras 8 años de intervención, no tiene legitimidad para conducir la Universidad de Chilecito», afirmó De Feo.
«Sólo se sostiene a partir de persecuciones e intimidaciones a docentes y estudiantes: no hay un sólo centro de estudiantes y ahora quieren disolver el gremio  docente», continuó.

Al finalizar su discurso, De Feo acusó a las autoridades de la universidad de «sostener un clima asfixiante que va a contramano de la política de derechos  humanos que lleva adelante el gobierno nacional». Por ello se comprometió a «denunciar esta situación ante el Ministerio de Educación de la Nación y el  Congreso Nacional».

A su turno, el profesor Alejandro Moreno, secretario general de ADUC y secretario adjunto de CTA La Rioja, sostuvo que «el rector interventor Caminoa ha desvirtuado el proyecto de la Universidad de Chilecito. En lugar de potenciar el desarrollo local, la ha puesto al servicio de los negocios de sus amigos». Por último, Rogelio De Leonardi, Secretario General de la CTA de La Rioja, afirmó:»Debemos condenar la complicidad del poder político provincial con la persecución de docentes en la Universidad de Chilecito, como también sucede en la Universidad de La Rioja». Asimismo, denunció que «el juez Herrera  Piedrabuena, defensor de genocidas, que liberó a los asesinos de Angeleli, no tiene facultades para pasar por encima de la tutela sindical, hoy actúa como un lacayo de patronal».

Al finalizar los discursos, la columna de manifestantes marchó por las calles céntricas pidiendo la renuncia de Caminoa y denunciando su vinculación con
el ex presidente, Eduardo Duhalde.

Secretaría de Prensa CONADU