Conadu repudia el nuevo intento de reforma electoral del oficialismo en la UNC
Este jueves 15 se anuncia otro capítulo en la intentona de consolidar una reforma electoral inconsulta, por parte del oficialismo de la Universidad Nacional de Córdoba. Frente al repudio generalizado de los centros de estudiantes, la CONADU y amplios sectores de la comunidad universitaria, que frenaron esta tropelía el 19 de noviembre, ahora las autoridades vuelven a la carga, en pleno receso de clases, para imponer un esquema de votación unipersonal que relega a la marginalidad a la gran mayoría de Facultades y que directamente deja afuera a las recientemente creadas. En las últimas horas ha trascendido en los medios que frente al reclamo de la comunidad universitaria, el oficialismo tiene como plan, sesionar a como dé lugar, estableciendo lugares alternativos en una suerte de rally que tiene su largada a las 8 hs. en el campo escuela de la Facultad de Agronomía, pasando por el Pabellón Amarillo de Feriar a las 9:30 para concluír a las 11 en el anfiteatro de la cátedra de Anatomía del Hospital de Clínicas.
Muy pocos imaginarían una forma tan improcedente para impulsar una decisión de gran importancia para la Universidad, que debe darse en el marco de un debate serio y democrático, y con la construcción de consensos en lo que refiere a la ponderación y el reconocimiento del conjunto de las Facultades de la UNC.
Desde CONADU consideramos que la Universidad Pública es lo suficientemente importante como para que se intente gobernarla por medio de estas tretas de ingeniería electoral, por lo que rechazamos este nuevo intento y llamamos a dar un debate serio y responsable que incorpore a todos los actores de la UNC.