CONADU repudia el fallo de la Corte de Justicia que otorga impunidad a los genocidas de la dictadura cívico-militar.

La CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) repudia el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre las puestas de la impunidad a los genocidas de la última dictadura militar. En un acto de revanchismo frente a la incansable lucha por Memoria, Verdad y Justicia de los organismos de derechos humanos y de la sociedad en su conjunto, tres jueces de la Corte Suprema, plasmaron la posibilidad de liberar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, invocando la perimida ley conocida como del 2×1.

Esta decisión arbitraria del máximo órgano de justicia de la nación, desconoce la más elemental legislación nacional e internacional referida a los derechos humanos y es una grave afrenta a la democracia. Los crímenes perpetrados por la dictadura militar no prescriben y continúan vigentes en la medida en que sus responsables oculten la verdad sobre las victimas del terrorismo de estado y tengan pendiente la pena por los delitos cometidos.

No es casual que este impune fallo se consagre con los votos de los dos miembros de la Corte Suprema propuestos por el Ejecutivo Nacional a partir de diciembre de 2015, sino que es parte de un plan estratégico que intenta impedir los avances hacia la condena de los responsables militares y civiles de la etapa más oscura de nuestra historia.

Exigimos a la Corte Suprema la revisión de este fallo que lesiona la democracia y los derechos humanos, y acompañamos más que nunca, la inquebrantable lucha por Memoria, Verdad y Justicia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y de los familiares de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.