CONADU repudia el ataque a Laura Lescano por personal de la escuela de Campo de Mayo
Desde la CONADU repudiamos el ataque sufrido por Laura Lescano, estudiante de la Universidad Nacional de General Sarmiento quien fuera atacada sexualmente en el día de ayer cuando salía de cursar, por cuatro sujetos pertenecientes a la Escuela de Campo de Mayo.
Este hecho se produce a pocas horas del escandaloso y lamentable fallo de la Corte Suprema que habilita la liberación para los genocidas de la última dictadura cívico- militar. No podemos leerlo como hechos aislados. Se esta reponiendo en nuestro país un clima de impunidad y revanchismo que creíamos superado. Las fuerzas de seguridad comienzan a percibir que tienen “vía libre” para actuar sin control, para reprimir a mujeres, a niños, a docentes. Esta vez son tres soldados y un cabo de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, -ubicada en lo que fuera aquel centro clandestino de detención y extermino- quienes atacan a una mujer. No nos olvidamos que la violación también fue una de las formas sistemáticas de la tortura a las compañeras detenidas- desaparecidas.
Cuando las mujeres decimos “el Estado es responsable”, no es una consigna vacía: el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación deben responder e informar las acciones a seguir ante el ataque sufrido por Laura. La gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri tienen la responsabilidad política de frenar la violencia y poner fin a las complicidades existentes dentro de las fuerzas de seguridad y del poder judicial.
Nuestra solidaridad con Laura Lescano y toda la comunidad de la UNGS.