CONADU ES CULTURA: «Ciclo Federal de conversaciones con escritorxs, referentxs de las artes, la cultura y la universidad»

En el marco del ciclo “Conadu es cultura”, este viernes nos acompañará Adela Noriega, desde el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Sidiunt), para conversar con la Dra. Carlota Beltrame, artista, docente e investigadora en la Universidad Nacional de Tucumán, editora y co-autora del «Manual Tucumán de Arte Contemporáneo». Las obras de Beltrame pueden verse en distintos museos del país y fue la ganadora del 1º Premio del Salón Nacional de Artes Visuales 2018.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de CONADU. Una vez por mes, representantes de gremios de base de CONADU de las distintas regiones intercambian vía zoom con artistas, escritores y protagonistas de la vida cultural de nuestro pueblo.

Así lo explica Silvana Franco, Secretaria de Cultura de la Federación: “`Conadu es cultura´ es un ciclo federal de conversaciones que inventamos desde la Secretaría de Cultura de Conadu para acercarnos en este contexto de pandemia y de distanciamiento forzado a nuestros/as compañeros/as docentes universitarios/as. La idea es generar un vínculo, una conversación entre los gremios de base y entre quienes militamos la cultura como una forma de conocernos, de mostrar lo que hacemos y de hacer política. Porque estamos convencidas y convencidos de que una política cultural que nos aproxime a la universidad que queremos es un rol fundamental también de nuestros gremios”.

La cita es este viernes 16 de julio a las 18 horas por zoom.

Hacer click aquí para inscribirse