CONADU denuncia el manejo autoritario del Rector de la Universidad Nacional de Formosa y acompaña el reclamo de ADUFOR y de las y los trabajadores.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifiesta su profunda preocupación por los hechos arbitrarios impulsados por el Rector en la Universidad Nacional de Formosa y acompaña el reclamo de ADUFOR – Sindicato de base adherido a la federación – junto a las trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes.

A los hechos de violencia acontecidos la semana pasada en la Universidad, que desataron la suspensión del proceso eleccionario, se le suma la injusta exclusión de los Consejeros por el claustro de Profesores, para organizar una irregular sesión de Consejo Superior que apruebe la rendición económica de la gestión de la Universidad.

Además, en la misma sesión, que fue convocada sin temario previo y en la que no se presentó el acta de la sesión anterior, se destituyó a la junta electoral y se realizó un nuevo llamado para el próximo viernes para convocar un nuevo cronograma electoral. Así, de acuerdo a las fechas presentadas, la universidad quedaría acéfala es decir no se podrían constituir los consejos directivos de las distintas facultades.

Desde CONADU acompañamos el reclamo de nuestra Asociación de Base ADUFOR, del conjunto de los trabajadores y de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Formosa, para que cese la violencia y la arbitrariedad y se restablezcan los canales de participación institucional en el gobierno universitario.