CONADU ante las maniobras antidemocráticas del gobierno

El resultado de las PASO del último domingo es el rotundo pronunciamiento de un pueblo que ha demostrado su capacidad de desarticular la manipulación mediática y judicial que, en su momento, le permitió a los sectores económicos concentrados nacionales y transnacionales hacerse con el gobierno del Estado con la Alianza Cambiemos como su herramienta política. Ayer lunes 12 una corrida financiera devaluó el peso argentino con respecto al dólar norteamericano en un 26%. Al “voto castigo” de todo un pueblo, la elite económica y su gobierno para ricos respondieron inmediatamente con un “castigo al voto”. Esa acción de terrorismo económico fue asumida por el propio presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa donde culpó a la ciudadanía por no acompañar en las urnas su modelo económico, y pretendió responsabilizar a la oposición por las consecuencias de las decisiones del actual gobierno, que continúan profundizando la pobreza, el desempleo, la destrucción de la producción, y la angustia que viven millones de personas en nuestro país.

Desde CONADU denunciamos esta reacción extorsiva, y exigimos al gobierno que respete la voluntad ciudadana y la institucionalidad democrática de nuestra república, amenazadas por estas maniobras. Es el gobierno el único responsable de los resultados de sus políticas, que nuestro pueblo, con todo derecho, ha impugnado en una jornada electoral en la que la única irregularidad fue la manipulación de la publicación de los resultados del escrutinio.

Llamamos a toda la ciudadanía y al conjunto de las organizaciones populares a estar alertas para evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida de las y los trabajadores, y para defender el proceso democrático en el que debe expresarse la voluntad soberana de nuestro pueblo.