Conadu acompañó la firma de convenios de Kicillof con universidades nacionales bonaerenses para la reactivación de obras paralizadas por el Gobierno nacional

En el día de ayer representantes de la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU y Secretarios y Secretarias Generales de sindicatos de base de la provincia de Buenos Aires participaron en la UNSAM del acto en el que el gobernador Axel Kicillof, junto con el ministro de Gobierno Carlos Bianco y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, firmó convenios con universidades nacionales bonaerenses para financiar 38 obras de infraestructura paralizadas por el Gobierno Nacional.

El gobernador expresó que con la firma de estos convenios “además de reafirmar el compromiso que tenemos con la educación pública, estamos rindiendo homenaje a los millones de bonaerenses que marcharon en las calles y se expresaron para defender lo que es de todos y todas”.

En este sentido, es clave para la CONADU destacar el valor de gestiones gubernamentales con compromiso y gestión política estratégica como la de Kicillof en el marco de la defensa de la universidad pública como un bien social de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, enfatizamos la denuncia de la asfixia presupuestaria del gobierno nacional a todas las universidades nacionales públicas y la continuidad del asedio con la presentación del Poder Ejecutivo del presupuesto educativo 2025, que por ejemplo no destina ni un solo peso a la infraestructura universitaria mientras se perpetúan salarios de pobreza para quienes trabajamos como docentes y nodocentes.

Firmaron los convenios autoridades de las universidades de Mar del Plata, Luján, José C. Paz, Hurlingham, Lanús, Moreno, Quilmes, La Matanza, La Plata, Avellaneda, San Antonio de Areco, San Martín, Tres de Febrero, General Sarmiento y Lomas de Zamora. También, las universidades del Centro, del Sur, del Noroeste, del Oeste, de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Guillermo Brown, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional.