Adiuc logró la titularidad de preuniversitarios

Después de varios meses de trabajo y discusión en el marco de la comisión de preuniversitarios de la mesa paritaria local, Adiuc, el gremio de base de CONADU en Córdoba, consiguió la firma de las titularizaciones de docentes interinos de sus escuelas preuniversitarias. Fue así que representantes de la parte gremial y de la UNC sellaron un acuerdo que permitirá titularizar todos los cargos docentes con cinco o más años de antigüedad, que se desempeñan en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y en el Colegio Nacional de Monserrat.

De acuerdo al acta N° 8 de Comisión Paritaria Local, para la titularización es necesario que se cumplan todos los requisitos de títulos, antecedentes e instrumentos de control de gestión que correspondan. Sobre este punto, se requerirá que los docentes hayan obtenido concepto de “muy bueno” o “superior”, en cuatro de las últimas cinco evaluaciones.

Asimismo, el acuerdo se hará efectivo una vez que el Honorable Consejo Superior apruebe el cronograma de concursos para aquellos cargos que no entran en esta titularización y que deberán realizarse durante 2013. Para avanzar en esta regularización de sus plantas docentes, en forma conjunta, ambas instituciones preuniversitarias deberán elevar a consideración del H. Consejo Superior un proyecto de reglamentación de concursos públicos para la cobertura de cargos de preceptores.

Vale aclarar que en adelante, la totalidad de los cargos y/u horas cátedras de docentes preuniversitarios sólo serán titularizados mediante las respectivas reglamentaciones de concursos públicos.

Compromiso cumplido

La firma de este acuerdo llevará tranquilidad a muchos docentes interinos del Belgrano y del Monserrat. Este logro nos llena de satisfacción y nos permite cerrar un año conflictivo con la tranquilidad de haber cumplido un compromiso asumido por la conducción de Adiuc con los docentes de ambas escuelas.
Lejos de constituir un punto de llegada, este acuerdo es el inicio de un camino que necesariamente transitaremos también en el resto de la universidad para avanzar en la regularización de las condiciones laborales del conjunto de los docentes e investigadores que siguen trabajando con designaciones precarias.

Hacer click aquí para acceder al Acta N° 8 Paritaria local.

 

Fuente: Secretaría de Prensa ADIUC