ADAI: acerca del descuento compulsivo realizado por el Rectorado

Por medio de la presente queremos informar a toda la comunidad del IUNA y, en particular, a los compañeros trabajadores Docentes que -por un error cometido en el área de Liquidaciones de sueldos del Rectorado- se han efectuado descuentos a docentes que no se encuentran afiliados a nuestro gremio, y cuyo supuesto destino era nuestra asociación Gremial.

Queremos expresar enérgicamente nuestro estupor ante semejante error que, con justas razones, ha generado malestar en muchos compañeros que vieron afectado su sueldo con un descuento injustificado.

Desde ADAI responsabilizamos de este hecho a la Sra. Rectora y la hemos instado a devolver, en el transcurso de la próxima semana, el dinero indebidamente retenido a todos los compañeros.

A su vez, exigimos que se inicien las acciones correspondientes para determinar el origen de este error ya que resulta, al menos sospechoso, que se produzca cuando este joven espacio gremial se encuentra atravesando un proceso electoral de plena transparencia; cuando ha logrado un crecimiento exponencial desde su creación hasta el momento, contando con más de 120 afiliados en apenas un año; cuando ha integrado a docentes de ocho (de los nueve) Departamentos que conforman la Universidad; y –por sobre todas las cosas- cuando se trata de un gremio que se ocupó de problemáticas que atañen al conjunto de los docentes del IUNA y que no subordinó su accionar a la mezquindad de luchas internas y sectoriales de uno o dos Departamentos.

Finalmente exigimos a la Sra. Rectora que comunique en forma fehaciente a todos los damnificados el origen del error y que arbitre todos los medios a su alcance para que una falla de semejante magnitud no vuelva a ocurrir porque, más allá de la intencionalidad o no, es evidente que este tipo de acciones sólo logran generar un profundo malestar en los compañeros para con los espacios gremiales, afectando así la participación y deslegitimando la tarea sindical.

Por todo lo expuesto, nos solidarizamos con los docentes afectados y nos ponemos a disposición de todos los compañeros para resolver cualquier inconveniente que esta situación les haya podido ocasionar para lo cual podrán comunicarse a traves de la pagina web institucional www.adai.org.ar

Comisión Directiva – ADAI – CONADU