Actividad en Exactas en Defensa de la Ley de Medios auspiciada por FEDUBA

El jueves 8 de noviembre a las 18.30 hs. se realizará una charla en Defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con un panel integrado por Cynthia Ottaviano, David Balustein, Damián Loretti, Jorge Aliaga, y Pablo Caruso.

La actividad se llevará a cabo en el Aula Magna situada en el Pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Ciudad Universitaria.

FEDUBA se pronuncia, una vez más, en apoyo del pleno cumplimientode la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e invita y auspicia la actividad que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La regulación de los servicios de comunicación audiovisual en el país debe ser cumplida en pos del ” (…) desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento,democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.”, tal como lo expresa la Ley 26.522.

Cynthia Ottaviano: Jefa del equipo de investigación del diario Tiempo Argentino y columnista de Radio Nacional (entre otros). Recientemente propuesta como defensora del público en la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

David Blaustein: periodista director y productor. Miembro de la comisión directiva del CELS, columnista de Página 12, Debate, El Porteño.

Damián Loreti: Abogado Dr en Cs de la Información, miembro fundador del la Comisión para una Radiodifusión Democrática, miembro de la comisión directiva del CELS, asesor de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, del Sindicato Argentino de Televisión y de la Confederación Sindical de Trabajadores de los medios de comunicación social en materias de radiodifusión, comunicación audiovisual y libertad de expresión.

Jorge Aliaga: Licenciado y Doctor en Física, FCEyN-UBA. Profesor Adjunto del Departamento de Física, FCEyN-UBA. Investigador Independiente del CONICET. Desde el año 2006 es Decano de la FCEyN-UBA.

Pablo Caruso: Comunicador y Periodista. Fue Productor General de Radio Cooperativa durante 9 años. Actualmente es Director Artístico de la Radio de las Madres y conductor del programa “Acá Estamos” en la misma radio.

 

Fuente: Secretaría de Prensa de FEDUBA