La Mesa Ejecutiva de CONADU decidió hacer el plenario de Secretarios Generales en Chilecito

Secretario General del gremio de CONADU en Chilecito

Ante el clima de persecución permanente y los ataques contra el cargo del secretario general del gremio de la Universidad Nacional de Chilecito, Alejandro Moreno, en la primera reunión de la Mesa Ejecutiva de CONADU después de las elecciones se decidió que el plenario de secretarios generales se realice en esta localidad de La Rioja. Allí se propondrá avanzar con la discusión sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

Después del XXVI Congreso Ordinario de Renovación de Autoridades se celebró la primera Mesa Ejecutiva, en la que se discutió sobre la forma de organizar el trabajo y se enumeraron las principales acciones que tiene la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) hasta fin de año.

Durante el Congreso una de las demandas que había surgido con mayor fuerza era la necesidad de que toda la Federación acompañará al Gremio Docente de la Universidad Nacional de Chilecito, ya que su Secretario General Alejandro “Pichico” Moreno, puede perder su cargo porque el rector interventor lo concursó de forma irregular e ilegítima. Esta situación además de vulnerar la tutela sindical establecida por ley, se enmarca en un clima de permanente persecución a los docentes que intentan acercarse a la organización gremial.

Además de continuar con la acciones legales iniciadas, la decisión de realizar el plenario allí tiene como objetivo tomar contacto con los trabajadores docentes universitarios, con los medio de prensa locales y de esa manera respaldar a la comisión directiva del gremio que se ve impedido de avanzar por las crecientes dificultades que le plantea el rector interventor de esa universidad. (Más información sobre la situación de Chilecito aquí: https://conadu.org.ar/?p=1100)

En la reunión plenaria se debatirán los temas de la agenda de CONADU para lo que resta del año, y la mesa ejecutiva presentará como propuesta tomar los ejes que viene trabajando la Comisión de Convenio Colectivo para desarrollar una serie de acciones que instalen el tema.

Secretaría de Prensa CONADU