Simposio Internacional «Trabajo, actividad y subjetividad»

05

ADIUC, gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba, invita a la segunda edición del Simposio «Trabajo, actividad y subjetividad» (TAS) que se realizará en la UNC los días 17 y 18 de junio. En ese marco se llevarán adelante mesas redondas, paneles de investigación y foros de discusión en torno a distintas problemáticas del campo de los estudios sobre el trabajo.

Los ejes de discusión de la edición 2014 son: Trabajo, creatividad y subjetividad; Desafíos de la acción colectiva en el trabajo contemporáneo; Organización del trabajo e impacto en la subjetividad; Intervenciones en clínica del trabajo; Trabajo y políticas públicas: experiencias, logros y desafíos; Salud, seguridad y trabajo: diagnóstico y perspectivas, entre otros.

El evento contará con la presencia de destacados especialistas, como Ana Magnolia Mendes (Brasil) y Vanessa Barros Andrade (Brasil), además de referentes de distintas áreas y organizaciones vinculadas a las temáticas planteadas para el TAS 2014.

En ese marco, el gremio de los docentes e investigadores universitarios (ADIUC) coordinará el Foro de discusión: «Desafíos de la Acción colectiva en Córdoba», del cual participarán representantes de FEPUC – Federación de Entidades Profesionales Universitaria de Córdoba, AGEPJ – Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, ATCCAC – Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba, SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Privados.

El simposio

El Simposio TAS constituye un espacio de encuentro de investigadores pertenecientes al campo de los estudios del trabajo, interesados en compartir conceptualizaciones y experiencias que, desde la perspectiva de la implicación de la subjetividad, lo conciben como actividad humana y como práctica social.

En Mayo de 2012 se realizó el 1º Simposio sobre Trabajo, Actividad y Subjetividad (TAS), en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En esa oportunidad participaron diferentes actores institucionales fuertemente implicados en las distintas realidades del trabajo: dirigentes de instituciones, miembros de diversos colectivos sociales, profesionales, investigadores y docentes de diferentes nacionalidades.

La edición 2014 cuenta con el apoyo de ADIUC y de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Para acceder al cronograma completo de actividades click aquí.

Para más información www.simposiotas.com.ar

 

Fuente: Secretaría de Prensa de ADIUC