CONADU homenajea a los docentes universitarios detenidos desaparecidos por la Dictadura Militar

5de-diciembre-1

El lunes 5 de diciembre a las 18.30 horas se colocará una Baldosa por la Memoria en homenaje a los docentes universitarios de todo el país detenidos desaparecidos / asesinados por el terrorismo de Estado. El acto organizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se realizará en la sede nacional, Pasco 255 – CABA, junto con el colectivo Barrios x Memoria y Justicia Balvanera que se sumaron a la iniciativa.

La dictadura cívico militar persiguió a la comunidad universitaria. Estudiantes, docentes, graduados y no docentes de todas las universidades públicas y privadas fueron puestos en la mira de la represión ilegal y clandestina. Como resultado, miles de desaparecidos, asesinados y sobrevivientes de los Centros Clandestinos sufrieron torturas y el exilio.

Así lo decía el General de Brigada Acdel Edgardo Vilas en agosto de 1976 en una conferencia de prensa realizada en Bahía Blanca, donde dejó constancia del lugar que le asignó la dictadura genocida a la universidad. Dijo: «Debemos anular las fuentes en las que se nutre, forma y adoctrina el delincuente subversivo. Y esa fuente es la universidad y los colegios secundarios” .

Inmenso ha sido el daño causado, que solo pudo llevarse a cabo con la complicidad de civiles , tan dispuestos a cometer delitos de lesa humanidad, como los militares y así lograr una universidad cívico-militar, elitista , medieval y arancelada.

En el caso particular de los docentes universitarios desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado nos proponemos aportar a las investigaciones realizadas en aras de lograr un listado nacional. Esta Baldosa por la Memoria en su homenaje nos compromete en esa inmensa tarea a cuarenta años del golpe cívico-militar.

¡¡¡30000 detenidos desaparecidos PRESENTES!!!