XXX Congreso Ordinario de CONADU

DSC_0001 - copiaPedro Sanllorenti, Secretario General,expresó su satisfacción por el crecimiento de la Federación a partir de la incorporación de tres nuevas asociaciones de base y rescató el profundo debate que se dió sobre el proyecto de convenio colectivo de trabajo en el marco del Congreso Extraordinario.

Por su parte Verónica Bethencourt, Secretaría Adjunta de la Federación, destacó la importancia de que los congresales puedan evaluar lo hecho por la CONADU y de que analicen el balance y el informe de la Comisión revisora de cuentas, porque esto da transparencia a la gestión sindical.

El Congreso Ordinario de Delegados comenzó el día viernes 18 de octubre de 2013 en la sede de la Federación y terminó el sábado 19 con la aprobación de la memoria y balance del año 2012. Cabe destacar que durante el mismo se aceptó formalmente la afiliación de tres nuevos gremios, SIDUNSJ, Sindicato de docentes universitarios de la Universidad de San Juan; SIDUNCU, Sindicato de docentes universitarios de la Universidad de Cuyo y AFUDI, Asociación Fueguina de docentes e investigadores.