«Universidades argentinas se van a paro por una semana», Telesur

Los principales reclamos de la comunidad educativa son paritarias libres y sin techo, un aumento salarial del 35 por ciento y un incremento del presupuesto para las áreas de ciencia y tecnología.

Los gremios docentes de universidades públicas de Argentina como la UBA y FEDUBA anunciaron este domingo la realización del mayor paro universitario de los últimos doce años que se extenderá del 8 al 12 de mayo.

«En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la Universidad Pública y la Ciencia y Tecnología, el plenario resolvió profundizar los reclamos con un Plan Nacional de Lucha”, sostiene el documento firmado por los trabajadores universitarios.

Como parte de la agenda de actividades, informaron que el 16 de mayo se realizará una Marcha Nacional Universitaria, donde se ratificará el reclamo por un mayor presupuesto para ciencia y tecnología y un ajuste salarial del 35 por ciento.

Los universitarios brindarán clases públicas y talleres durante toda la semana en distintos puntos del país. Además, convocan a participar del acto organizado por diversos organismos de derechos humanos “contra la impunidad a genocidas” el miércoles en la tarde en la Plaza de Mayo.

Bajo los lemas de «Escuela pública argentina», «Enseña, resiste, sueña» y «Paritaria Nacional Docente», docentes argentinos implantan nuevas medidas de protestas pacíficas como medio de presión en busca de que el Gobierno convoque a la paritaria nacional.