Universidad Nacional del Oeste: CONADU en defensa de la autonomía universitaria

Mediante un cuestionado fallo la justicia pretende intervenir ilegítimamente en la vida institucional de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), restituyendo en su cargo al ex rector Martín Othacehé a menos de 10 días del fin de su mandato.

Esta intromisión pone en riesgo el valioso trabajo de normalización institucional y democratización que la comunidad de la UNO venía desarrollando, un retroceso que afectaría gravemente el Derecho a la Universidad.

Desde CONADU acompañamos a los docentes de ADUNO, gremio de base de CONADU en la UNO, y al conjunto de la comunidad académica en su lucha por GARANTIZAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, condición necesaria para la vigencia del Proyecto Institucional de la UNO y el Derecho a la Universidad.

Instamos a retomar los caminos institucionales previstos en el Estatuto de la UNO, y por el Consejo Superior de la Universidad elegir a un nuevo rector.

Lamentamos este hecho de una injusticia alarmante que mancha la lucha de las Universidades por su autonomía a través de la historia.