Total repudio de CONADU frente a las amenazas hacia Roberto Baradel: tocan a uno, nos tocan a todos.

La CONADU manifiesta un total repudio a las amenazas hacia Roberto Baradel y su familia, que se dan como forma de amedrentar el justo reclamo en defensa de los  derechos de los trabajadores de la educación. Manifestamos nuestra solidaridad hacia nuestro compañero Secretario General del SUTEBA y la CTA provincia de Buenos Aires y hacemos responsable al Gobierno Nacional y bonaerense de velar por la integridad de Baradel y su familia, y por la investigación que descubra a los culpables de estas cobardes amenazas.

Estos hechos delictivos que vienen perpetrándose entre las sombras, se dan en un contexto donde los trabajadores docentes de todos los niveles estamos atravesando una negociación paritaria, que es el ámbito democrático donde exigimos un salario digno y presupuesto para garantizar una educación pública de calidad.

Por el momento, tanto el gobierno nacional como el bonaerense, están empecinados en imponer un techo a las paritarias, cerrando unilateralmente la discusión, mientras que a la vez, los medios de comunicación concentrados inician una campaña de desprestigio hacia las dirigencias sindicales, intentando deslegitimar el reclamo gremial del conjunto de los trabajadores. Es en este marco donde algunos delincuentes se sienten impunes para realizar este tipo de amenazas.

Con estas acciones, no es sólo a Roberto Baradel a quien están amenazando sino al conjunto de los trabajadores, por todo esto exigimos al gobierno nacional y provincial que garantice el marco democrático para la defensa de los derechos de los trabajadores en nuestros justos reclamos.

Fuerza Robi Baradel! seguimos construyendo unidad y organización.