Taller de intercambio de saberes en ADUNSE

flor

Florencia Antonini, Secretaria General de ADUNOBA y de Finanzas de CONADU, a cargo de una de las temáticas abordadas.

El 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el taller de intercambio de saberes: “Tejiendo culturas. Proyecto de Desarrollo económico y social” en la sede de ADUNSE, gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La actividad, que tuvo como invitados a personal del Proyecto Santiago Diversidad y fue organizado en conjunto con CONADU, tuvo como objetivo final colaborar con las tejedoras de la zona a generar un producto con valor agregado, atendiendo a rescatar valores patrimoniales regionales con la imagen y calidad necesaria para desempeñarse en un mercado competitivo como el actual.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: estudio y análisis de las tradiciones artesanales locales y su entorno; nueva mirada del diseño elaborada bajo las macrotendencias de sustentabilidad y territorialidad; gestión de la comercialización; diseño del concepto de producto y su presentación comercial; desarrollo de herramientas para codificar y clasificar productos; y desarrollo de imagen y packaging para agregar valor a la producción, entre otras.

 

Fuente: ADUNSE