Secretaría de Pre Universitarios de CONADU: Reunión para definir estrategias de acción.

Lxs delegadxs de los colegios pre universitarios de CONADU, se reunieron en sede de la federación el Martes siete de Marzo, para evaluar la convocatoria al 3° Encuentro Nacional de Niveles Pre universitarios, ENNPU.

Se establecieron algunos ejes, para debatir en este encuentro, que tienen que ver con la grave situación presupuestaria de las universidades en general, y de los colegios en particular. También, se determinó como un tema clave, a tener en cuenta para esta convocatoria, fijar una estrategia común para alcanzar la tan anhelada democratización de los colegios y su inclusión con plena ciudadanía universitaria.

Lxs delegadxs consideraron como imperante, que la federación establezca lineas de trabajo para lograr el avance en paritarias locales en la aplicación del CCT: Carrera Docente, aplicación del nomenclador.

Así mismo, se señaló que este nuevo encuentro, de lxs trabajadores docentes de los colegios de las universidades nacionales, impulsado desde la CONADU, se exprese sobre las políticas de educación, impulsadas por el gobierno nacional, que promueven el desfinanciamiento y siguen con el desprestigio del sistema de educación pública gratuita.

Hay entonces, una batalla que dar que es por la gratuidad de la enseñanza pública y la calidad educativa.