“Salario, conflictividad y negociación colectiva”: Nuevo encuentro de capacitación de CONADU

pedro.jpg  En el marco del Congreso Extraordinario convocado por CONADU los días 12 y 13 de junio, el Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación (IEC), generará un nuevo encuentro de capacitación sobre «Salario, conflictividad y negociación colectiva. El espacio de capacitación forma parte de la tarea gremial destinada a la formación política y sindical de los miembros de las Organizaciones de Base de CONADU.

El Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, organizará el viernes 13 junio, un nuevo encuentro de capacitación gremial destinado a los integrantes de las Organizaciones de Base de la Federación.

 

El evento, que se desarrollará en la sede de CONADU ubicada en la calle Pasco nº 255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 12.

 

Durante el mismo el Abogado Laboralista y asesor sindical rosarino, Horacio Zamboni, expondrá sobre la cuestión salarial referida a la conflictividad y la negociación colectiva; el concepto de salario; antecedentes históricos; el salario como

 

eje de la distribución de la riqueza; la negociación colectiva y la fijación del salario; la política salarial del Gobierno; las restricciones y los techos salariales; conflictividad salarial y análisis y perspectivas.

 

Los contenidos elegidos por el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, dirigido por el Secretario Adjunto de CONADU, Pedro Sanllorenti, forman parte del punto 5 del temario aprobado que CONADU está desarrollando desde el IEC.

 

De este modo, la Federación avanza sobre una reivindicación histórica de los trabajadores docentes universitarios que forman parte de las Organizaciones de Base de CONADU: la de generar espacios de capacitación que amplíen los potenciales de los militantes sindicales de las Universidades Nacionales y mejoren sus posibilidades de intervención en las discusiones políticas y gremiales que forman pare de su actividad.

 

Este espacio de capacitación se desarrollará en el marco del Congreso Extraordinario convocado por CONADU los días 12 y 13 de junio.

 

Secretaría de Prensa CONADU