Resolución del Plenario de Secretarios Generales de CONADU

El encuentro se llevó a cabo hoy en la sede de la Federación

Resolución del Plenario de Secretarios Generales de CONADU

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), reunido el lunes 27 de agosto en su sede de Pasco 255, decidió dejar sin efecto las medidas de fuerza previstas para los días 30 y 31 de agosto próximo por el Congreso Extraordinario realizado los días 10 y 11 de agosto pasado, en el que se decidió la medida de fuerza llevada a cabo el día 22 de agosto.

La decisión del Plenario de Secretarios Generales fue tomada en virtud de haber cumplido el Poder Ejecutivo con los reclamos realizados por la Federación. Los mismos comprendían la elevación al Congreso de la Nación del proyecto de jubilación del 82% y la reapertura de la mesa de negociación salarial. El primero se cumplió el pasado 24 de agosto con la firma presidencial del correspondiente decreto de elevación. El segundo se cumplirá el día 31 de agosto próximo, cuando se reabrirá la mesa de negociación salarial.

Cómo se recordará el proyecto de ley, contempla la incorporación de todos los docentes universitarios en los distintos cargos y tipos de dedicación, al régimen de jubilación especial establecido por la ley 24.016 (en la que esta contemplada la movilidad del haber jubilatorio). El citado proyecto determina en su artículo 3º, que el haber mensual de las jubilaciones ordinarias y por invalidez del personal docente, será equivalente al 82% del promedio actualizado de la remuneración mensual del cargo u horas correspondientes a los últimos sesenta meses. Se decidió además, reclamar que la citada norma sea votada por el Congreso de la Nación como plazo máximo en el mes de octubre próximo, se reclama asimismo la inmediata derogación de la ley de Solidaridad previsional, que impide la movilidad del beneficio.

Secretaría de Prensa CONADU