Resolución del Congreso Nacional Extraordinario de CONADU

El congreso nacional extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), resolvió la semana pasada la realización de su XXVII Congreso Ordinario para la renovación de autoridades los días 1 y 2 de octubre de 2010 en la provincia de Corrientes.
La resolución fue tomada con la presencia de los congresales de los gremios de base pertenecientes a las universidades nacionales de Mar del Plata, Rosario, Chilecito, La Plata, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luís, UBA, Nordeste, Córdoba y Río Cuarto.
Durante el desarrollo del encuentro, los congresales eligieron a las autoridades que conformarán la junta electoral que acompañará el proceso de elección de autoridades para la renovación de la Mesa Ejecutiva. El lugar elegido para el desarrollo del congreso, coincide con la necesidad de fortalecer los vínculos políticos y gremiales con el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad del Nordeste (CODIUNNE), gremio de base de CONADU de reciente creación.
La conducción de CODIUNNE se propuso como meta llevar adelante su actividad gremial en las provincias de Chaco y Corrientes y en aquellas regiones en las que tenga asiento alguna sede o subsede de la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de defender los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores docentes universitarios.
Con la realización de su XXVII Congreso Ordinario CONADU reafirma las posiciones fijadas en sus últimos documentos políticos en los que ha destacado que “la consolidación de un modelo sindical acorde con los desafíos que enfrentan actualmente los trabajadores docentes universitarios”, en el marco de un proceso de profundización del “sentido democrático de las transformaciones en curso en
nuestro país y en buena parte de América Latina”.

Secretaría de Prensa de CONADU