Primer encuentro de Formacion Sindical CONADU: Sede SIDUNLAR.

En la sede de SIDIUNLAR se realizó el 1° encuentro presencial de Formación Sindical; el mismo contó con la presencia de Belén Sotelo (Coordinadora del programa de formación sindical), Veronica Bethencourt ( Secretaria gremial CONADU), Leandro Macia (asesor letrado de CONADU) y Franklin Reynoso (Secretario General de SIDIUNLAR y Secretario Adjunto de CONADU)

En este primer encuentro participaron más de 40 compañeros, quienes abordaron el módulo 1 del programa y trabajaron los siguientes temas: La representación sindical en el lugar de trabajo. El rol del delegado. Niveles de representación del Delegado. Tareas del Delegado.

en la sede Chamical, se desarrollaró la charla abierta sobre: “El derecho a la universidad en perspectiva local y nacional. Avances y desafíos pendientes”, a cargo de Verónica Bethencourt -Secretaria gremial de CONADU que estuvo acompañada del titular del SIDIUNLaR, Franklin Reinoso.

Las actividades continuarán a través de la plataforma virtual de CONADU y se preveen dos encuentros presenciales más en el SIDIUNLAR, además de replicarse los encuentros en otras asociaciones de base.

El Programa de Formación Sindical de CONADU tiene como objetivo promover la formación de los militantes sindicales de la docencia universitaria en una perspectiva de acción gremial adecuadamente informada sobre los procesos que configuran la realidad de las universidades como ámbito laboral y sobre la defensa y reivindicación del derecho a la universidad.
Las actividades están dirigidas a las comisiones directivas, cuerpos de delegados y militantes activos del sindicato, en función de fortalecer nuestras organizaciones de base.