Plenario de Secretarios Generales de CONADU endurece su posición

cabezal_MESA

Tras dos días de reunión, representantes de 21 universidades nacionales agrupados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), entidad gremial con mayor representación a nivel nacional, decidieron endurecer su postura ante la oferta del gobierno y exigir una mejora sustancial así como «mayores avances en los temas adeudados: Convenio Colectivo y Jerarquización”.

Con la presencia de representantes de 21 universidades nacionales, hoy finalizó el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Entre otros temas, se resolvió de manera unánime rechazar la propuesta del Ministerio de una recomposición del 22% en cuotas. “Surge del debate con las bases una gran preocupación por la falta de compromiso del Ministerio con el ámbito de la paritaria, actitud que no se corresponde con la voluntad constructiva que la Federación ha tenido durante los últimos años ni con la propia historia de la negociación por parte del Ministerio», afirmó el Secretario General de CONADU, Pedro Sanllorenti.

Sobre la propuesta, Sanllorenti declaró: “Como adelantáramos a los funcionarios el mismo día de la paritaria, el Plenario ha ratificado el rechazo de plano a la oferta, y exigimos una mejora sustancial de cara a la reunión del próximo 11 de mayo».

Por su parte, la Secretaria Adjunta, Verónica Bethencourt, señaló: “Vamos a seguir apostando a la negociación paritaria porque es el camino que nos ha permitido avanzar sustancialmente desde 2004 hasta hoy, pero creemos que el Ministerio tiene que estar a la altura de las circunstancias y mostrar avances concretos en relación al Convenio Colectivo y a la Jerarquización. Dos temas en los que nos adeudan una respuesta».

El Plenario también resolvió redoblar la campaña por la homologación del Convenio Colectivo durante la semana del 4 al 8 de mayo.