Paro de CONADU contra la impunidad

1.gifLa medida fue dispuesta para el 4 de octubre, cuando se cumplan seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.La medida fue dispuesta para el 4 de octubre, cuando se cumplan seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Paro de CONADU contra la impunidad

 

Así lo resolvió la Federación Nacional de Docentes Universitarios, al cumplirse seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. La medida, que se llevará a cabo el 4 de octubre, se suma a la convocatoria lanzada por la CTERA.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) adhiere y convoca, ad referéndum del Plenario de Secretarios Generales previsto para el 5 de octubre, a la jornada de paro anunciada por CTERA al cumplirse seis meses del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

La medida se inscribe en el marco de la Campaña Nacional contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del docente neuquino.

El crimen de Fuentealba se produjo el 4 de abril de este año, cuando los docentes de esa provincia fueron ferozmente reprimidos por la policía provincial mientras hacían un corte de ruta en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Su muerte es el resultado de la orden de represión emanada de la administración del gobernador Jorge Sobisch, quien tras el asesinato de Fuentealba reconoció que había dado la orden de reprimir y no vaciló en reafirmar que lo volvería a hacer.

Hasta el momento en la causa que se sigue por el asesinato del docente sólo está inculpado el ejecutor material del hecho, el policía Poblete, algunos jefes policiales y el Subsecretario de Seguridad, quien fue separado de la fuerza.

Ante la lentitud de la causa y el inminente cierre de la etapa de instrucción, prevista para el día 6 de octubre, CTERA ha decidido realizar una jornada nacional de paro ya que la investigación no avanzó sobre los responsables políticos que impartieron la orden de reprimir a los docentes.

La medida consistirá en un Paro Nacional Docente y una marcha al Congreso Nacional para entregar a la Comisión de Derechos Humanos dela Cámara de Diputados, las miles de firmas juntadas en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país.

La marcha partirá a las 11.30 hs. de 9 de Julio y Av. de Mayo y contará con la amplia participación de organizaciones gremiales, políticas y sociales de todo el país.

 

Secretaría de Prensa CONADU

 

Descargar archivo en PDF