Marcha Federal Educativa: por las paritarias sin techo, la universidad pública, y la ciencia y la tecnología

En defensa de las paritarias sin techo, la universidad pública y la ciencia y la tecnología, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) comienza una nueva semana de protestas.

Al paro docente universitario del 21 y 22 de marzo, se suma mañana, martes 21, a las 11 horas un acto frente al Palacio Pizzurno junto con el resto de las federaciones universitarias, agrupaciones de ciencia y tecnología, UTE, SUTEBA, SADOP, ATE, Coros y Orquestas del Bicentenario, y centros de estudiantes. En pos de sostener la lucha amplificada, y a través de un concierto, se exigirán los fondos necesarios para la regularización de los trabajadores contratados.

El miércoles 22 se convoca en Diagonal Norte y Pellegrini a partir de las 11 horas para participar de la Marcha Federal Educativa que sale hoy desde las provincias para arribar a la Plaza de Mayo. Esta jornada busca articular a la comunidad de todos los niveles para defender el derecho a la educación y exigir que se convoque a la Paritaria Nacional Docente.

“La única sorpresa que nos da este Gobierno es que cada día puede profundizar más el ajuste, la exclusión y el hambre de la gente. Las medidas de fuerza tienen un componente de solidaridad entre el campo educativo, pero también hay una cuestión política y gremial que nos compete como universitarios en la Paritaria Nacional Docente porque ésta rige nuestros salarios iniciales. Por otro lado, y en acuerdo con la CTERA, están violando una ley en un claro agravio hacia la educación. Si nosotros dejamos librada la educación a las provincias, volvemos a los ´90”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU.