MUJERES EN LA CTA: Agenda sindical y de género

“Las mujeres vienen siendo protagonistas de las transformaciones sociales y políticas de los últimos años, pero todavía falta recorrer un camino de mayor reconocimiento y fortaleza de los liderazgos de mujeres en el movimiento sindical y en la inclusión de una agenda específica en el mundo laboral», dijo Estela Díaz, Coordinadora del del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo, y candidata a ocupar la Secretaría de Género en la Lista 10 que encabeza Hugo Yasky para las próximas elecciones internas de la CTA.

“Es necesario pensar cómo profundizar un proyecto de país con justicia social, con empleo de calidad, con equidad de género y el rol del sindicalismo en este nuevo contexto nacional y regional”, continuó. Por eso, el viernes 3 de septiembre el CEMyT organiza una jornada que – luego de la realización de un taller para delegadas sindicales – incluirá una conferencia abierta al público en general, a cargo de la historiadora Dora Barrancos: “Balances del bicentenario. Los derechos de las trabajadoras: cambios y permanencias”.

En el panel de cierre, moderado por Díaz, se abordará el tema “Balances del bicentenario y los desafíos para el movimiento sindical. Agenda sindical y género. Asignaturas pendientes, perspectivas y propuestas”. Estarán, junto a Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de CTA y dirigente de SUTNA; Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA; Yamile Socolovsky, Coordinadora del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de la CONADU; y Mónica Ingravidi, Secretaria de Cultura de FOETRA.

3 de septiembre de 2010 – 17.30 horas

SEDE CONADU, Pasco 255, Buenos Aires