La Rioja: defensa de los derechos de los docentes y democratización de la universidad

rioja

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) saluda el proceso de democratización que viene realizando la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) a la vez que manifiesta su solidaridad y apoyo a la lucha contra los despidos de decenas de docentes universitarios.

La participación de más de siete mil personas en la última marcha convocada demuestra a las claras la preocupación de la comunidad riojana por la gravedad de los acontecimientos denunciados, relacionados con la falta de pago de sueldos y de garantías en la calidad educativa, y el despido de alrededor de setenta docentes de esta casa de altos estudios.

La crisis de la UNLAR pone de manifiesto que, a pesar de los grande avances logrados en estos años en materia presupuestaria, salarial y de ampliación del sistema universitario a partir de la paritaria con el gobierno nacional, aun resta un debate profundo con los rectores sobre las transformaciones pendientes dentro de las universidades. El cambio de posición del CIN en relación al Convenio Colectivo la semana pasada abre un camino para superar concepciones corporativas que esperamos encuentre su continuidad en la UNLAR.

Secretaría de Prensa CONADU