La importancia de la unidad del campo popular

Con el objetivo de analizar en conjunto las luchas que están llevando a cabo los trabajadores y su inserción en el panorama político nacional y regional, los compañeros Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense y uno de los referentes de la Corriente Político Sindical Federal; y Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación de SADOP, inauguraron hoy el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), en un auditorio colmado de representantes de los diferentes gremios de base.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, dio inicio al panel agradeciendo la presencia de los invitados: “Esto marca una etapa de crecimiento de la Federación. Crecemos y nos fortalecemos en las discusiones, mejorando la calidad de las respuestas, porque las agresiones que sufrimos en el campo popular son cada vez más grandes. Tenemos que mejorar las respuestas y estar cada vez más unidos”.

En la misma línea se refirió Amichetti: “El principio de solidaridad está siempre presente. Pero en el momento histórico que vivimos cada lucha que se está dando en el sector de los trabajadores es una lucha que debemos asumir todos. Porque todas las luchas tienen un hilo conductor que es la convicción de que este proyecto desvaloriza el trabajo, aún más que cuando llegó de la mano de gobiernos dictatoriales. En este marco, unir todas las luchas es la clave para poder ponerle un freno”.

Para cerrar, Yasky tomó la palabra: “Tiene que haber lucha y resistencia. Tiene que construirse la intolerancia contra el hambre y la injusticia social, contra el padecimiento de las mayorías populares. Cada lucha tiene que estar vinculada con la lucha de los otros sectores. Si nos llevan divididos, tendrán mejores condiciones para seguir dominando. Si logramos unificar las luchas populares, yo creo que el gobierno no tiene perspectiva de eternizarse. Porque es una anomalía pensar que una clase dominante que gobierna solamente para 500 mil personas, un millón a lo sumo, pueda imponer su criterio sobre los 44 millones restantes. Lo que tenemos que encontrar desde el campo popular es la forma de volver a expresar en términos de mayoría la voluntad y los intereses de los que hoy están sufriendo un gobierno de minorías”.

Hacer click aquí para ver más imágenes de la jornada