Inmediata libertad a Milagro Sala

55d876a846162
Desde la Federación Nacional de Docentes Univeristarios – CONADU exigimos la inmediata liberación de la dirigente popular y diputada del Parlasur Milagro Sala, quien fue detenida tras se denunciada por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, aliado de Mauricio Macri.

La dirigente de Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur había sido denunciada por el mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien la acusó de «instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real», una figura que claramente encubre la criminalización de la protesta social.

En realidad, el gobernador no tolera el acampe pacífico que la Red de Organizaciones Sociales mantiene desde hace un mes frente a la Gobernación. El reclamo es por la continuidad de las cooperativas de trabajo, a las que el gobierno del radical y aliado de Cambiemos amenazó con quitarle los fondos con los que construyeron sus propias viviendas y urbanizaron sus barrios, desde hace casi una década.

Morales y Macri hicieron de la estigmatización de Milagro Sala el eje central de su campaña a la gobernación de Jujuy. Una vez asumido como gobernador, continuó su campaña de persecución política contra Milagro Sala y las organizaciones populares de la provincia. En ese marco, anteayer el gobierno suspendió de forma arbitraria la personería jurídica de las 16 organizaciones que realizan el acampe. De esta forma, busca destruir al entramado de organizaciones sociales opositoras y excluirlas chance de los programas de viviendas y beneficios sociales y les cerraron sus cuentas bancarias.

Tras ser detenida, Milagro Sala fue alojada en la Comisaría de la Mujer, en Huaico, su vivienda fue allanada y la policía provincial rodeó el acampe en el centro de la ciudad.

Estos hechos se inscriben en una escalada de violencia contra los trabajadores y las organizaciones populares que comenzó tras la asunción de Mauricio Macri.

Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala y el cese de la criminalización y represión de la protesta social en la Argentina.

Secretaría de Prensa CONADU