IEC-CONADU en la reunión de Centros Miembros de CLACSO- Argentina

yamile

El 13 de mayo se realizó la Reunión de Centros Miembros CLACSO- Argentina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), encuentro que contó con la presencia de representantes de 24 centros asociados de diferentes ciudades del país. Yamile Socolovsky, directora del Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU (IEC-CONADU), participó de la mesa redonda “El desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina: contextos, desafíos y propuestas”, junto con Julián Rebon, del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA); Sandra Arito, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Alicia Servetto, directora del Centro de Estudios Avanzados de la UNC; y Silvina Cuella, de la Escuela de Trabajo Social de la UNC.

Entre los temas centrales se señalaron los avances alcanzados en los últimos años en el campo de las ciencias sociales y los desafíos por venir. Además, se reflexionó sobre el papel de las evaluaciones, de las institucionalidades vigentes, sus faltas y la centralidad de la reflexión crítica como condición de posibilidad de la construcción de un campo de trabajo académico autónomo y al servicio del país.

Asimismo, Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo del Centro Regional, recalcó que el desafío de las ciencias sociales, más allá de los grandes avances en los últimos años, debe ser enfrentar la desigualdad y que se afiancen los logros implementados por los gobiernos progresistas de nuestro continente.

 

Más información: http://bit.ly/1JwIYRk