Homenaje: 5 de Diciembre. Día de las condiciones y medio ambiente de trabajo en las universidades

A diez años de la trágica explosión en la Planta Piloto en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde perdieron la vida cinco docentes y un estudiante, trabajamos con todas las Asociaciones de base de nuestra federación, CONADU, para que soliciten a los Consejos Superiores de sus respectivas universidades declarar el cinco de diciembre, como día Nacional por las Condiciones y Ambiente de trabajo en la universidad, tal cual fuera declarado por CONADU, en base a una propuestas aprobada en forma unánime por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU.


Entendemos que los accidentes de trabajo pueden y deben ser evitados, no podemos aceptar que mueran compañeros en el trabajo por un accidente evitable. Para la Universidad Nacional de Río Cuarto, para muchos centros de investigación y para las UUNN hubo un antes y un después del 5 de diciembre de 2007.

Pretendemos que esa fecha sea tomada como una fecha clave para recapacitar, rever y analizar las condiciones y ambiente de trabajo,  como una forma de transformar en hechos positivas aquella trágica explosión.