Frente al ajuste en la Universidad la CONADU profundiza el conflicto

13f1aa37-9c7a-42c8-9ddc-bcbce84b4ac7

El plenario de secretarios generales que sesionó hoy en CONADU ratificó lo actuado en marco del conflicto salarial y presupuestario que ha desatado el gobierno nacional ante la falta de respuesta de los reclamos docentes, y resolvió profundizar el plan de acción. Con la participación de ADAI-UNA, ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNMA, ADIUNQ , ADOI-UNVIME, ADUFOR, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGDU, COAD, SIDIUNCAUS, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIUNLAR, SIDUNCU SIDUNLAM, SIDUNSJ y SIDHUR, luego del Informe de situación de las negociaciones Paritarias Salariales, se resolvió profundizar las medidas en base al siguiente plan de acción:

27 de octubre: Jornada Nacional de Protesta, con movilización al congreso nacional por mayor presupuesto y reapertura de las paritarias. La movilización se desarrollará en unidad de acción con todos los gremios docentes universitarios, federaciones y agrupaciones estudiantiles. La jornada tendrá también acciones en los distintos puntos del país para visibilizar los reclamos.

Modificación de la alícuota sobre la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Movilización el 4 de noviembre junto a la CTA, los movimientos sociales y las organizaciones gremiales en lucha, por la dignidad del trabajo, la reapertura de las paritarias y contra el ajuste y los despidos.

“El deterioro del salario de los trabajadores como producto de la brutal inflación que se desató este año, no se compensa para nada con un bono de fin de año, por única vez y que ni siquiera se sabe si va a ser efectivo en muchos sectores, sino con la reapertura de paritarias que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”  manifestó el Secretario General Carlos De Feo.

Por último, el plenario resolvió mandatar a la Mesa Ejecutiva respecto de una posible convocatoria a paro por parte de la CTA.