FEDUBA repudia el cierre del CBC de Merlo

El conflicto desatado ante el cierre del Ciclo Básico Común de la UBA en Merlo continúa sin resolverse y peligran más de 100 fuentes de trabajo docente sumado a los 3.500 alumnos que quedarían sin clases.

Si bien muchos de los alumnos fueron reubicados en otras sedes del Ciclo Básico Común aún más de 1.000 alumnos se ven impedidos de ingresar a la Universidad. En un primer momento, las autoridades del Municipio expresaron que el cierre se debía a que la UBA exigió que se encargaran del pago de los salarios docentes y no docentes al tiempo que la Universidad desmintió esta versión, aseguró que continúa pagando los sueldos docentes e increpó al Municipio por no pagar el alquiler del espacio en el que funciona la dependencia de la UBA.

Sin embargo, ante la proliferación de acusaciones mutuas, si bien la responsabilidad mayor recae sobre las autoridades municipales, tanto las autoridades universitarias como el Ministerio de Educación Nacional y Provincial deben garantizar una resolución acorde al compromiso asumido con los estudiantes y los docentes.

Enviado por Prensa FEDUBA (Gremial Docente de la UBA)