Este viernes comienza un ciclo de charlas organizadas por el Observatorio Sindical de Políticas Universitarias de CONADU

El Observatorio Sindical de Políticas Universitarias que depende del Instituto de Estudios y Capacitación  (IEC) de CONADU, comenzará a partir de este viernes 4 de septiembre una serie de charlas abiertas destinadas a promover la discusión y el debate sobre las distintas problemáticas que atraviesan a las universidades nacionales del país, y el exterior, y los modos de intervención de lo trabajadores del sector para avanzar en la definición de políticas destinadas a incrementar la participación de las universidades nacionales en el proceso de democratización de la sociedad .

El primero de los encuentros, programado para este viernes a las 18 horas, contará con la participación de la Dra. María Luisa Chavoya Peña quien se desempeña como investigadora y docente en la Universidad de Guadalajara (México) y quien disertará sobre “Las políticas de Educación Superior en México y su impacto en las instituciones universitarias”.

Las actividades continuarán el martes 20 de octubre a las 18 horas, con la presencia del Dr. Augusto Pérez Lindo, Docente de la Universidad de Buenos Aires, quine disertara sobre “Los sentidos de la expansión de la Educación Superior”.

Por último el martes 17 de noviembre, también a las 18 horas, el Licenciado Carlos Pérez Rasetti, integrante de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, hablará sobre “Política para la expansión de la educación superior: diagnóstico, antecedentes y acciones en marcha”.

El Instituto de Estudios y Capacitación (IEC), como un paso más en la consolidación y desarrollo de CONADU y en el marco de sus actividades de investigación, presentó el Observatorio Sindical de Políticas Universitarias el 18 de junio pasado.

Su coordinador es Claudio Suasnábar, Director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNLP e investigador de reconocida y amplia trayectoria en el campo los temas educativos.

Con su incorporación, CONADU aspira a “establecer una estructura dinámica cuya finalidad es la de realizar un relevamiento y seguimiento de las políticas implementadas por los actores con posibilidades de incidir en forma directa en la vida de la universidades nacionales: la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Consejo Interuniversitario Nacional y el conjunto de las instituciones de educación superior.

Los encuentros se desarrollarán en la sede CONADU, ubicada en la calle Pasco 255, y los interesados deberán comunicarse al siguiente número telefónico: (011) 4953-5037.  

 

Secretaría de Prensa CONADU