En defensa de la Universidad Pública: CONADU exige la reapertura de paritarias y prepara plan de lucha

9

 

La mesa ejecutiva de CONADU se reunió el 04 de febrero en Buenos Aires para analizar el contexto político y social y la situación del sector universitario, así como la falta de respuestas ante el pedido de reapertura de paritarias y la profundización de las medidas de ajuste contra los trabajadores tomadas por Poder Ejecutivo. En ese marco definió:

  • Reiterar al gobierno de Mauricio Macri el pedido de inmediata reapertura de paritarias donde exigirá una recomposición del orden del 40%.
  • Participar de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA, buscando la confluencia del conjunto de los trabajadores que están de pie organizando diferentes acciones para garantizar las fuentes de trabajo, las paritarias libres y sin techo, la no criminalización de la protesta social y contra la violencia institucional.
  • Convocar a un Plenario de Secretarios Generales el día 18 de febrero, a realizarse en el marco del acampe popular en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala.

«Hasta el momento todas las políticas del gobierno son de neto corte neoliberal y nos preocupa la particular saña con la que se reprime la protesta social» senaló Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU. «Vamos a defender todos y cada uno de los derechos conquistados, comenzando por el salario docente, porque en la Argentina, la Universidad Pública tiene que seguir siendo un derecho para todos» señaló Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de CONADU.