El Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó la personería gremial a COAD, gremio de base de CONADU

Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó la personería gremial a la Asociación Gremial de Docente e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD), gremio de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) cuya tare gremial se desarrolla en el ámbito de esa casa de altos estudios.

De este modo, el reconocimiento gremial de esta entidad sindical generará las condiciones jurídicas y políticas necesarias para profundizar su trabajo gremial y a la vez ampliar las bases para la participación de los trabajadores docentes universitarios de esa ciudad.

En tal sentido para CONADU ello significa continuar avanzando en el proceso de construcción sindical hacia el interior de su propia estructura gremial y promoviendo su desarrollo a nivel internacional, como lo ha reflejado en la II Reunión Latinoamericana de Organizaciones Sindicales de la Educación Superior auspiciada por la IEAL y la IE. El reconocimiento gremial de COAD por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación no es un dato menor, pues es, también, un reconocimiento del trabajo sindical que CONADU lleva delante en el marco de su fuerte crecimiento institucional, político y sindical que ha tenido en los últimos años.

Este paso permitirá consolidar el trabajo de los docentes universitarios de COAD y avanzar a la Federación en su construcción sindical en la línea de trabajo desarrollada en los últimos años y cuyo reflejo es la creación, e incorporación, de nuevas organizaciones sindicales como las de las universidades nacionales de Chilecito, Nordeste y UBA.

Para CONADU, la decisión del Ministerio de Trabajo es sumamente auspiciosa ya que reafirma la necesidad de continuar profundizando el trabajo gremial y político iniciado en los últimos años.

Secretaría de Prensa CONADU