El IEC y CONADU en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Universidad de CLACSO

El Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, junto al Secretario General de la Federación, Carlos De Feo, participarán los días 12,13 y 14 de abril en la VIII Reunión del grupo de trabajo sobre universidad de CLACSO, que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Simultáneamente se desarrollará el Coloquio Internacional “Políticas educativas y exclusión social en América Latina: desafíos y alternativas democráticas”, del que también formará parte el IEC.

El grupo de trabajo sobre universidad de CLACSO se reúne por octava vez bajo el lema “La Universidad y la igualdad. Desafíos, perspectivas, alternativas”, con el auspicio de CLACSO, FLACSO Brasil, la UERJ, ANPED y FLAPE. De la reunión participarán Claudio Suasnábar, coordinador del Observatorio Sindical de Políticas Universitariasdel IEC, en la sesión sobre “La universidad y la igualdad. El debate sobre las políticas de acceso”, y Yamile Socolovsky, coordinadora del Instituto, en la tercera sesión de la reunión, donde se discutirá sobre la función social de las universidades.

Asimismo, la Lic. Socolovsky también disertará en el marco del Coloquio Internacional “Políticas Educativas y exclusión social en América Latina: desafíos y alternativas democráticas”. Su intervención tendrá lugar en la mesa redonda sobre “Trabajo docente, precarización educativa y luchas democráticas”